La prohibición desde China contra la minería de Bitcoin ha perjudicado sin duda la red, ya que su hashrate ha alcanzado su nivel más bajo desde noviembre del año pasado. La desconexión de equipos de minería que tendrán que ser reubicados en otras regiones, le ha costado mas del 40% del poder de hash a Bitcoin.
Las consecuencias de la represión nacional China contra la minería de Bitcoin son más que evidentes en unas pocas semanas. El hashrate se ha reducido drásticamente en casi un 50% desde su pico, afectando la cantidad de tokens q se emiten diariamente, hasta su proximo ajuste de dificultad.
Contenido
China tumba el Hashrate de Bitcoin
Aunque Bitcoin ha estado prohibido en China durante años, la superpotencia asiática duplicó su postura recientemente. Esta vez fue más allá al ordenar a varias regiones que detuvieran la minería de BTC debido a problemas ambientales.
Siendo responsable de más del 60% de toda la minería de Bitcoin hasta ese momento, esta decisión tuvo un impacto inmediato en la tasa de hash de la red. La métrica, que es una unidad de medición de la potencia de procesamiento en la cadena de bloques de Bitcoin, cayó a alrededor de 100 EH/s por primera vez desde noviembre de 2020. En una escala más corta, esto representa una disminución cercana al 50% desde el pico en mayo.

Mientras los mineros completan su transición de China a otras naciones y la red blockchain más grande pasa por su próximo reajuste de dificultad minera , la cantidad de monedas emitidas diariamente se ha reducido.
Bitcoin por debajo de $30K
El estado actual del precio de BTC está lejos de ser optimista. Como ha sucedido en las ultimas semanas, la criptomoneda principal cayó por debajo de los $30.000 por primera vez desde enero. Esto se produce después de la mencionada prohibición de China y de varios informes que describen varias señales bajistas .
Bitcoin ha bajado más del 50% en aproximadamente dos meses después de que alcanzó un máximo de $65.000 a mediados de abril. Además, corre el riesgo de entrar en un territorio negativo desde inicio de año ya que comenzó el 2021 cercano a los $29.000.